miércoles, 9 de marzo de 2011

Los problemas mas frecuentes en los adolescentes

Problemas en la adolescencia de alimentación, drogas, alcohol y abuso sexual.

Problemas de alimentación

El sobrepeso es una causa frecuente de infelicidad en los adolescentes. Si son criticados o se ríen de su aspecto físico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse. Ellos hacen poco y comen para sentirse mejor, pero esto sólo hace que el problema del peso empeore. Es más importante que se sientan felices consigo mismos estén gordos o delgados. 



Drogas y Alcohol

La mayoría de los adolescentes no usa drogas, y la mayoría de los que lo hace no irá más allá de experimentar ocasionalmente con ellos. A pesar de la publicidad sobre otras drogas, el alcohol es la droga que con mayor frecuencia causa problemas a los adolescentes. La posibilidad del uso de cualquier tipo de droga debería ser considerada cuando los padres observen cambios repentinos y graves en la conducta de sus hijos. Es un peligro para los padres que sus hijos consuman drogas, porque luego al necesitar y no tener para comprar se ponen istéricos, y hacen daño a los padres.
Algunos adolescentes se piensan que por consumir drogas y alcohol son más que los demás, otros piensan que asi se olvidaran de todos sus problemas. Y el resto piensan que cuando quieran se pueden quitar de ambas cosas y estan muy equivocados. Todos terminan enganchados.



Abuso sexual
Los abusos sexuales, físicos y emocionales pueden tener lugar en la adolescencia. Las familias con estos problemas precisan de ayuda especializada además de consejo legal ya que muchas de estas conductas constituyen un delito que debe ser denunciado. Aunque aveces los padres no saben nada porque se les oculta lo que le ha pasado, puede que sea por miedo o lo que sea, pero cuando sufres un abuso sexual lo mejor es ir directo a denunciar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario