lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

                                  Benedetti





1. Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.
Hay 4 estrofas y 6. Rima consonante.

2. Explica lo que nos cuenta.
Este poema me da a entender que algun dia te puedes quedar en la cama y no moverte mas.

3. Resume el contenido en una palabra.
La muerte
4. ¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?
Negativo, porque hay que vivir la vida al máximo sin pensar que un dia no te levantaras de la cama.
5. ¿Qué tema filosófico trata?


6. Busca información sobre su autor.
Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay.
En el 2007, Benedetti recibió el premio ALBA, ortorgado por Venezuela.
En los últimos diez años, debido al asma y por recomendación médica, el escritor alternaba su residencia en España y en Uruguay, tratando de evitar el frío, pero al agravarse su estado de salud permaneció en Montevideo.
La muerte de su esposa Luz López en 2006, luego de seis décadas de matrimonio, fue un duro golpe para Benedetti que, según confesó, sobrellevó escribiendo.
El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad. El Palacio Legislativo fue designado como el sitio de su velatorio.


  7. Opinión personal.
Es un poema muy corto peró a la vez que tiene razón, muchas personas piensan eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario