miércoles, 13 de octubre de 2010

Todo sobre los bebés

Embarazo, porque se realizan las ecografías.

Las ecografías a lo largo del embarazo, son unas pruebas sencillas que se realizan para determinar y evaluar el desarrollo del feto dentro de la madre, así como también para prevenir diferentes patologías, sin exponer ni a la madre ni al bebé gestante a la exposición de rayos X.

Las mismas en primera instancia nos revelan la presencia del saco gestacional, y cuáles son las características del curso  del embarazo, si el mismo es ectópico, normal o múltiple. Durante la misma se toma la circunferencia de la cabeza y la longitud del fémur para determinar cuál es la edad real del pequeño que se está gestando y saber la fecha prevista para el parto.

Las ecografías además nos permiten revelar la presencia de anomalías cromosómicas, malformaciones cardíacas y si su columna va creciendo y desarrollándose con normalidad, generalmente se busca algún signo de de espina bífida o alteraciones en el cierre del tubo neural, así como también puede determinar alteraciones en el cerebro.


Más allá de que muchos pensamos que las ecografías son las primeras fotos de nuestro bebé, en ellas se pueden determinar la presencia de labio leporino, paladar hedido, datos sobre el desarrollo de sus extremidades, la salud correcta de sus órganos, la posición de la placenta, y no solamente se reduce a conocer el sexo del bebé. Por lo tanto no dudes de realizarlas cuando el especialista las indique.









 






Alicia Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario